Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRESARIO

Las ocho instituciones del Gobierno con las que ha tenido contrato Eddy Santana Zorrilla

Eddy Santana Zorrilla, acusado de asociación de malhechores y corrupción en perjuicio del Estado, declaró haber ganado procesos de licitaciones en los ministerios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Salud Pública, en la Cámara de Diputados, el Plan Social de la Presidencia e Inespre.

También dijo haber ganado procesos en las instituciones Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con lo que suman ocho las instituciones del gobierno a las que suministró bienes y servicios.

Santana Zorrilla está acusado de formar parte de una red de corrupción en la OMSA, en compañía de Manuel Rivas, destituido director de esa entidad, quien guarda prisión preventiva por un año en Najayo, vinculado al asesinato del profesor universitario y abogado Yuniol Ramírez.

A Santana Zorrilla le será conocida medida de coerción hoy martes por los presuntos actos de corrupción de los que se le acusa.

La semana pasada, LISTÍN DIARIO adelantó en exclusiva que el empresario y sus empresas figuraban en los registros contables del Ministerio de la Presidencia, y su programa Progresando con Solidaridad, que en sus memorias de 2015 indica haberle pagado la suma de RD$98,059.60 por suministros facilitados.

También en el Ministerio de Medio Ambiente, que para el año 2013 señalaba a la empresa Inversiones EDYMAT como receptora del pago de RD$539,490.10.

La información publicada por este diario señalaba negocios el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), que en su libramiento a los suplidores durante febrero de 2015 asignó RD$221,840.14 a una de las empresas de Santana Zorrilla.

Tags relacionados