Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Incrementos nubosos en ocasiones y temperaturas calurosas para este domingo

El polvo proveniente de Sahara, sobre la atmósfera, mantendrá el cielo con una apariencia opaca, solo durante la tarde, como consecuencia de los efectos asociados al ciclo diurno y una vaguada al norte del país podrían observarse aguaceros aislados y posibles tronadas. Mientras que las temperaturas continuarán calurosas

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), esos aguaceros serán en las provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Los mismos disminuirían al iniciar la noche dando paso a un cielo con poca nubosidad.

“Para los dos días siguientes, la vaguada estará posicionándose sobre nuestro territorio pero nos mantendremos con un contenido de humedad escaso en nuestra masa de aire, por lo tanto, las precipitaciones continuarán limitadas en gran parte de la geografía nacional, aunque podrían presentarse aguaceros aislados y tronadas en la tarde en combinaciones con los efectos asociados al ciclo diurno hacia la región sureste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza” detalla.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos aislados con algunos aguaceros y posibles tronadas en la tarde hacia poblados en la región sureste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.

Tags relacionados