Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COMIDA CASI GRATIS

Comunidad dona local a los Comedores Económicos para producir 500 raciones de alimentos al día

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroLos Llanos, San Pedro de Macoris

La Asociación de Mujeres en Acción de aquí, donó su local a los Comedores Económicos del Estado para la instalación de un comedor productor.

Se trata de un espacio que las mujeres de esta organización construyeron con fondos propios que ellas mismas gestionaron haciendo arepa, conconetes, rifas y otras acciones, para el uso de la comunidad.

Sin embargo, como lo expresa su coordinadora, Sacarías Miledys Rosendo, le sacan mejor beneficio al local en manos de los Comedores Económicos del Estado, porque la idea es sacarle el mejor provecho al lugar a favor de la comunidad.

“Tenemos 17 años trabajando y hemos hecho carreteras, hemos rellenado hoyos y hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para lograr nuestros propósitos. Nos sentimos más que agradecidas y orgullosas, porque es un sueño realizado que opere aquí un Comedor Económico”, aseguró.

Agradeció el gesto, dado al alto grado de desempleo que reina allí, por las familias sufren necesidades.

El director de los Comedores, Nicolás Calderón, informó que a más tardar en un mes quedará habilitado el espacio con capacidad para producir diariamente más de 500 raciones de almuerzo.

“La idea es que las personas que habitan en todas estas comunidades, tengan a mano alimento a su alcance y con los nutrientes necesarios en su dieta diaria. Así me lo pidió el presidente de la República y nosotros con mucho gusto estamos aquí para dar inicio al proceso de rehabilitación”, dijo el funcionario.

Se recuerda que los habitantes de Los Llanos se ganaban la vida con la producción de la caña de azúcar, pero hoy buscan alternativas para suplir el vacío que dejó el cese de sus operaciones.

Nicolás Calderón informó entre los poblados beneficiados se encuentran La Paloma, Consuelito, El Caliche, Copeyito, Los Fundos, Cayacoa, Los Mella, Coquito y Yeguada.

Ayer Calderón, además, realizó un operativo de entrega de miles de raciones secas a los habitantes de este municipio, los cuales le manifestaron al funcionario las precariedades que enfrentan por su situación económica.

La entrega de las raciones fue realizada casa por casa por Calderón, acompañado por el alcalde del lugar, Osiris Eusebio Hiraldo Sosa; la diputada Rafaela Alburquerque y el gobernador Luis Miguel Pichirilo.

Alburquerque también anunció la construcción de la carretera de Los Llanos por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), la cual está en avanzado estado de deterioro.

Tags relacionados