Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Coerción

Pedirán un año de prisión preventiva

Empresario. Eddy Rafael Santana Zorrilla está acusado de gestionar la entrega de RD$4 millones al abogado Yuniol Ramírez.

Empresario. Eddy Rafael Santana Zorrilla está acusado de gestionar la entrega de RD$4 millones al abogado Yuniol Ramírez.

El Ministerio Público solicitó anoche un año de prisión preventiva contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, implicado en los hechos que concluyeron con el asesinato del abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez.

La medida de coerción fue depositada anoche en el Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este y será conocida hoy a las 9:00 de la mañana.

Santana Zorrilla está acusado de gestionar la entrega de cuatro millones al abogado Ramírez para que desistiera de una querella por corrupción contra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

“El Grande” Ayer también los abogados de José Mercado Blanco, alias “El Grande”, quien guarda prisión preventiva de un año por el asesinato de Ramírez, enviaron una comunicación a la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en la que le piden solicitar a dos negocios los videos captados por sus cámaras de seguridad en el área de entrada y cafetería del día 11 de octubre, con los cuales buscan probar que su cliente no estuvo en la capital el día del asesinato del catedrático universitario.

Los videos serían solicitadios a la tienda La Sirena de Santiago, y Jacaranda, en Monseñor Nouel.

Los abogados piden los audivisuales entre el horario de 10 de la mañana a las 12 del día y de 2:00 de la tarde a la 4:00 de la tarde, a fin de comprobar la presencia del imputado en los referidos centros comerciales.

Tags relacionados