Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Transporte

Danilo inaugura carretera Bayaguana-Los Hidalgos

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de la carretera en Bayaguana y otras cinco en la provincia Monte Plata.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración de la carretera en Bayaguana y otras cinco en la provincia Monte Plata.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto inaugural de la carretera Bayaguana-Sierra de Agua-Los Hidalgos, construida por el Ministerio de Obras Públicas, la cual también beneficiará a las comunidades de Comatillo, Carrizal, La Cuarenta, Sabana de los Javieles, Sabana al Medio, entre otras.

La construcción de esta vía, de 23.5 kilómetros y 7 metros de ancho, se ejecutó por disposición del presidente Medina, y beneficia a una población directa de más de 185 mil habitantes. Se adicionó 1.5 kilómetros que comunican a Bayaguana con el kilómetro cero del proyecto.

Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la carretera constituía un viejo anhelo de los lugareños, que durante décadas esperaron que la vía fuera intervenida, debido a que alrededor del 85 por ciento se encontraba muy deteriorada.

“Esta carretera ha sido una vieja demanda de los habitantes de Bayaguana y toda la provincia de Monte Plata”, afirmó.

Explicó que la carretera Bayaguana-Sierra de Agua-Los Hidalgos, que contribuirá con el desarrollo ecoturístico de la provincia Monte Plata, fue dotada de 40 alcantarillas de 36 pulgadas de diámetro; dos de 60 pulgadas; dos puentes rehabilitados, y un puente-badén ampliado.

El funcionario destacó que con su construcción los usuarios tendrán un ahorro significativo en costo por consumo de combustibles y mantenimiento vehicular.

“La construcción de esta carretera beneficia a más de 190,000 habitantes, sobre todo a los de Bayaguana, Santa Cruz, Comatillo, Sierra de Agua, Carrizal, La Cuarenta, Los Javieles, Sabana al Medio, Los Hidalgos, entre otros”, dijo Castillo.

Castillo dijo que también se entregaban en el acto otras cinco carreteras con un buen tiempo en uso luego de concluidas, como Monte Plata-Bayaguana; Cruce Pajón-La Luisa; Monte Plata-Cruce Pajón, y la Mamá Tingó. El senador por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que la carretera Bayaguana-Sierra de Agua-Los Hidalgos tenía unos 30 años reclamándose.

Tags relacionados