Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Graduación

Navarro apoya cumbre por educación superior

MINISTRO DE EDUCACIÓN DICE ABRAZA PROPUESTA FORMULADA POR LISTÍN DIARIO

Ceremonia. Los nuevos profesionales se graduaron en postgrados y maestrías en la Universidad Católica Santo Domingo.

Ceremonia. Los nuevos profesionales se graduaron en postgrados y maestrías en la Universidad Católica Santo Domingo.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó anoche que respalda la propuesta del matutino Listín Diario de realizar una cumbre nacional sobre la necesidad de la transformación de la educación superior en la República Dominicana.

Navarro dijo abrazar “la valiosa propuesta” del director del referido diario, don Miguel Franjul, “pues la revolución educativa de la escuela debe tener una contraparte en la educación superior que garantice que la calidad educativa tenga continuidad, de manera que nuestros profesionales salgan formados en competencias”.

Señaló que se suma con alma y corazón a la propuesta que también ha sido respaldada por la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, “una iniciativa trascendental y oportuna que debemos apoyar todos”.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la Casa San Pablo, Navarro expuso que “de esa manera, la construcción de una nueva ciudadanía y de una nación con perspectivas más halagüeñas, será garantizada en su totalidad, para el desarrollo sostenible de nuestra querida nación”.

Al participar como orador invitado en el acto de la Septuagésima Tercera Graduación Ordinaria de profesionales en distintas maestrías y especialidades de la Universidad Católica Santo Domingo, Navarro instó a los graduandos a tener en cuenta la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo, “pues he visto como muchas instituciones se entorpecen a sí mismas por la ausencia de ese gran valor”.

El funcionario exhortó a los graduandos de distintas maestrías en la academia superior católica, que tengan siempre presente el principio de la ética profesional, valor que permite traspasar la frontera de la eficiencia para alcanzar la efectividad en las tareas propuestas.

Dijo que lo importante es que la actuación profesional y personal sea positiva sobre todos los entes vinculados como superiores, compañeros de labores, dependientes o clientes.

“La ética profesional nos convoca a agregar valor a la vida de los demás, lo que cobra mayor impacto en la actividad pública, pero también he aprendido a privilegiar el diálogo como principio fundamental de nuestra interacción personal o profesional”, precisó Navarro.

LA GRADUACIÓN DE LOS 223 PROFESIONALES En la septuagésima tercera graduación ordinaria de la Universidad Católica Santo Domingo, en la cual fueron investidos 223 nuevos profesionales en Postgrados y Maestrías.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la universidad, monseñor Jesús Castro Marte, quien instó a los graduandos a transformar la sociedad, “Nuestro país ha sufrido mucho por los profesionales que perdieron la brújula y tenemos la oportunidad de ser quienes ayuden a recuperarla, trabajando duro para dar a quien nos piden un poco de bienestar”.

El ministro de Educación aconsejó a los profesionales a acompañar el desarrollo profesional con el espiritual.

Tags relacionados