Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

WILLY DE JESÚS NÚÑEZ

Otra vez el juez investigado por traslado de prisión a Quirinito no asiste a interrogatorio

Willy de Jesús Núñez

Willy de Jesús Núñez

Nuevamente, el suspendido juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, no acudió al interrogatorio en la Inspectoría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que lo investiga sobre el fallo que dispuso el traslado de cárcel Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

Se informó que el magistrado comunicó a Inspectoría de la SCJ que acudirá el próximo lunes.

Inicialmente, el interrogatorio estaba pautado para el miércoles 18 de octubre, pero no fue realizado porque el juez envió una excusa alegando que se encontraba en Panamá en un curso y que retornaría el jueves, por lo cual fue citado para este viernes.

El requerimiento al juez fue hecho por el director del departamento de Inspectoría de la SCJ, Radhamés Peña, a fin de interrogarlo sobre la resolución que emitió, disponiendo el traslado de Quirinito de la cárcel Modelo de Najayo-Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

Por la desaparición y presunta muerte de Quirinito, el departamento de Inspectoria del Poder Judicial interrogó a la suspendida jueza de la ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria a “Quirinito”, por razones de salud.

Quirinito, quien fue condenado a 20 años de prisión, por homicidio, logró su traslado del centro de corrección y rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, al de Vista del Valle, de San Francisco de Macorís; el cambio de lugar de cumplimiento de la pena de un recinto penitenciario a una casa, y finalmente, que un médico legista certificara su muerte, logrando un acta de defunción.

Por el caso, han sido suspendidos jueces, fiscales, médicos, y personal de vigilancia penitenciaria.