Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN EL DISTRITO NACIONAL

ProConsumidor decomisa 9 mil 595 productos no aptos para el consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó el decomiso de mil 595 productos, no aptos para el consumo, que se comercializaban en varios establecimientos comerciales del Distrito Nacional.

Anina Del Castillo, directora de ProConsumidor, expresó que las inspecciones se hicieron del 5 al 18 de este mes en 99 bodegas, colmados, cafeterías, minimarket y supermercados, de los sectores Los Ríos, Villa Francisca, Mirador Sur y Naco en el Distrito Nacional.

Las mercancías que eran ofertadas al consumidor vencidas, golpeadas, oxidadas, en mal estado y con otras vulneraciones, fueron destruidas conforme a las normas establecidas y acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), según el comunicado de ProConsumidor.

Entre los productos incinerados se encontraban latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas tanto de alimentos, bebidas y otros artículos.

Del Castillo reiteró la necesidad de que las personas verifiquen las condiciones de los alimentos antes de comprarlos y rechacen cualquier producto que pueda constituir un atentado a su salud y a denunciar cualquier mala práctica comercial, indicando que para los fines Pro Consumidor pone a disposición Proco App, un mecanismo para denunciar cualquier irregularidad en el mercado.