Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LO ENVÍAN A LA VICTORIA

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por violación sexual contra madre e hija

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por violar sexualmente a una madre y a su hija, a las que amenazó de muerte con un arma de fuego al penetrar a su vivienda en horas de la madrugada, en el sector Villa María de la Capital.

Los jueces Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impusieron la condena a Jonathan Moisés Díaz Franco (a) Kimba, quien deberá cumplirla en la cárcel de La Victoria. Los nombres de las víctimas se omiten para preservar su integridad.

¨El acusado penetró en la residencia de las víctimas, las encañonó y abusó de ellas, cometiendo violación sexual, contra ambas, mientras las apuntaba con el arma y les decía que no gritaran para no matarlas¨ detalla el escrito de acusación. El hecho ocurrió el 1 de marzo del 2015.

Los jueces Rigoberto Sena, Laura Roa y Arfis Castillo acogieron como válidas las pruebas ofertadas por el Ministerio Público, que estuvo representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Wendy González y Paola Vásquez.

Las víctimas fueron referidas al Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia, a los fines de recibir terapias por los síntomas presentados, como niveles significativos de ansiedad.