Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Pocas lluvias y temperaturas calurosas dominan el clima este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana con pocas lluvias y temperaturas calurosas, debido a que se alejó la onda tropical y por la incidencia del polvo de Sahara y el viento del este/sureste.

En su boletín de este viernes, la Onamet no descarta la ocurrencia de chubascos en horas de la tarde, debido al ciclo diurno (calentamiento, viento y orografía). Esos chubascos estarán acompañados de posibles tronadas que estarán concentradas hacia las provincias del suroeste, la cordillera Central y otros puntos del país.

“Para mañana sábado y el domingo las precipitaciones seguirán bajas casi a nivel nacional, predominando un cielo mayormente soleado y pocas nubes, en cuanto a las temperaturas continuarán calurosas, debido a la incidencia del polvo del Sahara, y al viento del este/sureste, no obstante, los efectos locales (calentamiento, viento y orografía), podrían producir algunos chubascos ampliamente aislados sobre las regiones este, noreste y puntos aislados de la cordillera Central” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos hacia las regiones, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.