Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explicación de las Fuerzas Armadas

Quiso entrar por la fuerza y lo mataron

Muerte. El incidente en la entrada de la emergencia del hospital Central de las Fuerzas Armadas concluyó con un joven muerto.

Muerte. El incidente en la entrada de la emergencia del hospital Central de las Fuerzas Armadas concluyó con un joven muerto.

El Ministerio de Defensa informó que puso a disposición de la justicia al cabo del Ejército Fernelis Puello Lerebours, quien mató de un disparo a un joven en la puerta de emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas el miércoles en la noche.

En un comunicado, el Ministerio explicó que el joven Yan Pablo Rodríguez Cabrera, de 23 años, fue herido por Puello Lerebours cuando trató de entrar por la fuerza, junto a otras personas, a la sala de emergencia del centro hospitalario, adonde había llevado a su padre, el sargento retirado Jasin Rodríguez, con “una intoxicación alcohólica”.

En la nota, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó que Rodríguez Cabrera y sus acompañantes abofetearon al cabo Puello Lerebours y trataron de entrar por la fuerza al área de emergencia, violando el protocolo establecido en el hospital militar. Explica que en ese momento el cabo le disparó al joven en el cuello.

Agrega que el herido recibió asistencia médica de inmediato en el mismo centro hospitalario, pero falleció en la madrugada cuando era sometido a una intervención quirúrgica.

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la noche del miércoles 18 de octubre, cuando fue llevado a la emergencia del hospital el sargento retirado, Jasin Rodríguez, de 47 años, padre del fallecido, afectado por una intoxicación alcohólica y acompañados por otras seis personas, tres hombres y tres mujeres.

En el comunicado, Paulino Sem dijo que lamenta la muerte del joven e informó que los hechos se iniciaron a las 12:15 de la madrugada, cuando familiares enfurecidos y bajo los efectos del alcohol pretendieron ingresar al área de emergencia, violando el protocolo hospitalario y provocando la intervención del cabo Puello, quien cumpliendo las normas del hospital trató de evitar el ingreso de los intrusos al área restringida recibiendo por respuesta la agresión física y verbal de las personas que, actuando violentamente, le propinaron dos bofetadas, produciéndose allí un forcejeo entre el cabo y los familiares del sargento retirado, Jasin Rodríguez.

Tags relacionados