Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#Soloquierotrabajarypagar

Tome un CV (Currículum Vitae) ¡es gratis!, la consigna de un joven desesperado por trabajar

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

“Ayer, durante un pique que cogí en mi casa, en modo de desesperación se me ocurrió la idea de ir al Banco Central para ver si me dan un empleo ahí, porque mi experiencia es básicamente de bancos. Y nada, imprimí 130 currículums para darle uno a todo el que pasara”, relata Anderson Gómez, quien está desesperado por conseguir un trabajo.

El hombre de 36 años, salió esta mañana de su hogar en Cristo Rey, imprimió 130 hojas de vida, se paró a las afueras del Banco Central junto a un cartel amarillo dónde plasmó: “Tengo 11 años de experiencia bancaria. Estoy legal. Tome un CV (Currículum Vitae); ¡es gratis! #Soloquierotrabajarypagar”. Con este mensaje logró llamar la atención de las personas que pasaban por el lugar.

El motivo que lo movió es que desde hace 11 meses se encuentra desempleado y tiene un hijo de 12 años.

En la actualidad se está desempeñando como taxista de un transporte privado, pero además de que no gana los ingresos suficientes para mantenerse, tiene temor de la inseguridad ciudadana que hay en el país.

Hace unos años inició sus estudios en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero luego decidió cambiarse de carrera universitaria y estudiar Administración de Empresas en la Universidad del Caribe (Unicaribe), pero según contó a reporteros de Listín Diario tuvo que abandonarla en el segundo cuatrimestre porque no tenía recursos económicos suficientes para costearla.

Confesó que no le gustaría hacer la hazaña por la cual fue movido por agentes policiales, pero de no conseguir trabajo quizás lo haría en otro lugar. Agregó que le gustaría estar en el puesto de Oficial de Transferencia Electrónica porque tiene experiencia en esa área.

El número de contacto de Anderson Gómez es 829-859-9596.

Tags relacionados