Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Para miércoles y jueves

Médicos convocan a otro paro para “hacer temblar al sector salud”

Avatar del Listín Diario
Santiago Bernjamín de la CruzSanto Domingo

La huelga que encabeza el Colegio Médico Dominicano en los hospitales del país, terminará mañana a las 6:00 a.m. y será reanudada nuevamente el miércoles y jueves de la próxima semana.

“El miércoles 25 y jueves 26 nuevamente habrá una huelga general de todos los sectores aliados al Colegio Médico Dominicano, para hacer temblar al sector salud y decirle al gobierno que cumpla con los acuerdos”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Además de la huelga para la próxima semana, Waldo Ariel Suero anunció que harán una marcha el martes de la próxima semana desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.

Suero dijo que la convocatoria a huelga se cumplió en todo el territorio nacional durante estos tres días.

Precisó que como consecuencia de la presión que tiene el gobierno con la lucha del CMD el Servicio Nacional de Salud (SNS) le pagó a alrededor de 700 médicos de los 1050 residentes del primer año.

Durante una rueda de prensa en la Hospital Salvador B. Gautier explicó que todavía quedan alrededor de 140 médicos del primer año que no le han pagado ninguno de los últimos tres cheques.