Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PIDEN JUSTICIA

Comité que busca justicia en caso de Yuniol Ramírez protesta frente a la fiscalía

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Comité Contra la Impunidad en el caso de Yuniol Ramírez, integrado por exdirigentes del Frente Estudiantil Socialista Democrático, montó un piquete frente al Palacio de justicia de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, exigiendo al ministerio público asumir el compromiso de realizar una seria y exhaustiva investigación en torno al asesinato del abogado y profesor universitario.

Robert Polanco, hablando a nombre del comité, pidió al ministerio público que no haya impunidad en el presente caso y que todos los que caiga todo el peso de la ley contra todos los que intervinieron en el crimen, sean autores materiales e intelectuales.

Dijo que el Comité seguirá paso a paso el curso de la investigación y que se mantendrá vigilante hasta obtener de la justicia dominicana la respuesta que ha de esperarse contra quienes han pretendido prevalerse de su posición, en una formación política y en la dirección de una entidad estatal, para hacer lo que le venga en gana en la administración del erario público.

Exhortó a todos los amigos, compañeros y abanderados de la justicia contra la corrupción en el país, asumir la causa de construir juntos un muro de contención para evitar “la muerte moral” del catedrático universitario.

El comité lo integran además, según un documento que entregaron a los medios, Félix Dimi, Marisol Vargas, Claudio Polanco, Rafael Alonso, Avery Bueno Peña, Francisco Figueroa, Héctor Hidalgo, Marcos Castillo, Lima Piña, Jacqueline Campaña, Juan Bautista Galán y Rafael Félix Delgadillo.