Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado del coronel Rosario Díaz, implicado en caso Yuniol, dice medida de coerción se debe conocer en SDO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los abogados del coronel y financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario Díaz, consideraron que la jurisdicción a la que le compete conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los acusados del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, es el juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste.

Francisco Hernández, que encabeza la defensa de Rosario Díaz, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva de San Luis, dijo que de acuerdo a la versión dada en su interrogatorio, José Mercado Blanco (El Grande), el disparo que provocó la muerte de Yuniol fue llegando al kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Sostiene que hasta el momento no se ha mostrado una experticia que demuestre que el disparo que ocasionó la muerte de Yuniol haya sido en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dentro de la camioneta Ford azul en la que iba Argenis Contreras González (quien está prófugo), acompañado de El Grande.

Dijo que la orden para que se solicitara prisión preventiva en contra de todos los implicados vino del presidente Danilo Medina de quien dice, “que le cayó dos granadas en las manos”.

Expresó que esto se debe a que en 2013, varios medio de comunicación se hicieron eco de actos de corrupción en la OMSA y que no se tomó ninguna acción.

Asimismo dijo esperar que la jueza Leonarda Quezada, del juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción, rechace la solicitud de medida de coerción de su cliente, alegando que este no tuvo participación en el crimen de Yuniol.

Manifestó que la única participación que el Ministerio Público alega en su contra es que este habría participado en una reunión donde se acordó el pago del presunto soborno para que Yuniol desistiera de accionar en los tribunales.

El gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías, acudió a la cárcel de San Luis, a visitar a Manuel Rivas, a quien dice conoce desde hace 30 años.

Descartó que el exdirector de la OMSA tenga algo que ver con lo de Yuniol, aunque señaló que no puede decir si hubo o no hubo corrupción.