Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Mantienen alerta contra inundaciones, mañana el polvo de Sahara limitará las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical localizada al sur del territorio, sobre aguas del mar Caribe, y una vaguada en los niveles altos de la atmósfera provocan aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

“Para mañana viernes, debido a la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional. Sin embargo, hacia el final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como, al arrastre de humedad del viento del este/sureste, se presentarán chubascos de corta duración y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.