Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO DE CATEDRÁTICO

“Pero tranquilo, hermano, que como van las cosas, la vaina va perfectamente”, dijo Argenis a El Grande antes de ser involucrados en caso Yuniol

“Pero tranquilo, hermano, que como van las cosas, la vaina va perfectamente”: son las palabras de Argenis Contreras a José Antonio Mercado (El Grande), antes de que se descubriera que ambos están involucrados en el asesinato del catedrático universitario y abogado Yuniol Ramírez.

En un audio de aproximadamente ocho minutos, dado a conocer este miércoles por el canal NCDN, se escucha a Mercado, uno de los apresados, y a Contreras, quien está prófugo y fuera del país, hablando asuntos como el paradero del vehículo que utilizaron, la entrega de 30 mil pesos y del único “cabo suelto”, un celular que dejaron en la escena del crimen.

Conversación entre Mercado y Contreras

José Antonio Mercado B: En cualquier momento, yo te tiro un mensaje, estaba apagando el teléfono y prendiéndolo, tú ves te tiro un mensaje para que me tires.

Argenis Contreras: No, pero estate tranquilo, oíste estate tranquilito, vamos a ver cómo siguen las cosas, si las cosas siguen como van, está todo perfecto, oíste.

José Antonio Mercado B: Okay

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

José Antonio Mercado B: ¿Y la guagua dónde la metiste?

Argenis Contreras: Eh, ¿la guagua?, yo le mandé a hacer un trabajo, voy a salir de ella. Porque tú sabes que en esa guagua fue que se le dio seguimiento todo el tiempo, o sea que esa guagua la han visto mucho. Esa guagua la han visto demasiado.

José Antonio Mercado B: La llevaste a un taller bueno, ¿dónde la llevaste?

Argenis Contreras: Un hermano mío la tiene, y él me le está haciendo el trabajo, él la tiene trancada en su casa, y él le está haciendo un trabajo y que de ahí, esa guagua va a pasar a manos de una gente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Argenis Contreras: Un maquito (celular) se cayó en el lugar, se cayó un telefonito en el lugar, pero yo creo que eso es cuestión de minutos, porque por ahí no se habló casi nada.

El único cabito suelto que hay ahí es que ese teléfono lo descargué yo.

José Antonio Mercado B: Está bien, okay.

Argenis Contreras: Pero tranquilo, hermano, que como van las cosas, la vaina va perfectamente.

En un momento del audio Contreras hace menciona a su pareja sentimental Heidy Carolina Peña quien también fue investigada por el caso de Yuniol Ramírez.

Argenis Contreras: Ve donde ella, y le vas a decir Carolina, personal, tú la llamas personal.

Tú le dices, Carolina necesito verte, te tengo un mensaje, ¿dónde estás?, llégale dónde ella esté, cuando tú le llegues, entonces le vas a decir a ella, que te entregue, que te entregue 30 mil pesos. Oíste 30 mil pesos.