Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan caso para mañana

Excluyen a empresario del expediente crimen

ACUSACIÓN. FAMILIARES DE YUNIOL RAMÍREZ DICEN PRESENTARÁN QUERELLA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La familia del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez anunció ayer que presentará una querella en contra del empresario Eddy Santana, de quien dice fue excluido del expediente acusatorio por parte del ministerio público para usarlo como testigo a cargo.

Ramón Ramírez dijo que el equipo de abogados está preparando el sometimiento en contra del empresario, para depositarlo conjuntamente con la constitución en actor civil en contra de los demás implicados, el exdirector de la Omsa, Manuel Rivas; Fausto Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Manifestó que el millón de pesos que se alega dio el empresario Eddy Santana, fue para que se ejecutara la muerte de su hermano y no para que éste desistiera de las acciones legales en contra del exdirector de la Omsa, Manuel Rivas.

Llamó a las autoridades a presentar el vídeo donde muestre que el abogado y catedrático universitario recibió un millón como parte de un adelanto de 4 millones de pesos para desistir de las acciones legales en contra del exfuncionario.

“Ellos van a decir de todo para dañar la moral de Yuniol”, señaló Ramírez, quien expresó que si hubo algún millón sería para que mataran a Yuniol y no sacara evidencias de corrupción, “eso está claro”, acotó.

Aplazan audiencia En tanto que el juzgado de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste aplazó para mañana a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los tres implicados en el crimen de Ramírez.

El tribunal tomó la decisión a fin de que les sean notificadas las pruebas a los abogados de los imputados y que los familiares de Yuniol Ramírez regularicen su constitución en actor civil.

Asegura no tiene nada que ver con el crimen Mientras que el exdirector de la OMSA, Rivas, declaró que él no mandó matar al abogado y catedrático y que cree en la justicia, y que ésta dirá sobre la acusación presentada en su contra.

A su llegada al Palacio de Justicia del municipio de Santo Domingo Oeste, Rivas, quien fue destituido por el Poder Ejecutivo, dijo que no le pasó por la mente matar al abogado y profesor universitario, ni tampoco lo mandó a matar. “Yo no tuve nada que ver con este crimen”, y tras ser preguntado que si sus empleados cometieron el crimen por cuenta propia reiteró “no lo mandé a matar”.

Limpiará nombre de padre De su lado, Yoselín Ramírez, hija de crianza de Yuniol Ramírez, deploró la versión dada por las autoridades de que su padre extorsionaba al exdirector de la OMSA, donde denunció corrupción administrativa.

Aseguró que se va a encargar de limpiar el nombre de su padre, al tiempo de calificar de inaceptable que hayan matado a su padre, física y moralmente.

Mientras que Fausto Florentino, abogado de la familia Ramírez, dijo que en el expediente acusatorio faltan nombres de más personas, señalando que se trató de un crimen de Estado, en vista que se utilizó un vehículo del Estado para cometerlo.

Localizan camioneta Asimismo, las autoridades localizaron en la comunidad de Manoguayabo, la camioneta en la que habrían raptado y asesinado a Ramírez el pasado miércoles.

La camioneta Ford, color azul de cabina y media, fue hallada en una calle próximo al río donde fue encontrado el cadáver, atado a dos blocks de cemento. Mientras que el abogado de José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Bruner Ramírez Merán, denunció a la fiscal, Olga Diná Llaverías, permitió que en su presencia este fuera golpeado por la Policía para obtener información.

Expresó que la fiscal permitió violación de derechos fundamentales, hasta permitir que en su presencia viera con sus ojos que le dieron golpes y le sacaron confesiones tanto procesales como contra las personas que lo hicieron.

(+) ESTÁ PRÓFUGO UNO DE PRINCIPALES ACUSADOS SALIÓ HACIA MIAMI: Mientras tanto continúa prófugo Argenis Contreras González, uno de los acusados de la muerte material del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, quien según las autoridades salió del país el pasado jueves con destino a Miami, Florida, tras haber cometido el crimen.

Según revelan los registros de salida de pasajeros de la Dirección General de Migración y de los organismos de inteligencia del Estado en el aeropuerto Las Américas, Contreras González abandonó la República Dominicana el pasado jueves en el vuelo 0987 de American Airlines que salió a la 1:56 de la tarde con destino a Miami, Estados Unidos. “Hemos chequeado el registro de pasajeros que han salido al exterior en las últimas horas luego de haber ocurrido el caso de la muerte del abogado y solo hemos encontrado el nombre de Contreras González”, expresó la fuente de inteligencia al LISTÍN DIARIO. Argenis Contreras González está señalado como uno de los principales autores del crimen de Ramírez Ferrreras.

Tags relacionados