Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader

Condenan la actitud reactiva oficial ante corrupción

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, demandó ayer aquí del gobierno dominicano abandonar su conducta reactiva frente a la corrupción administrativa, “para que los casos de corrupción no sean investigados sólo cuando se convierten en escándalos públicos producto de grandes tragedias, o son denunciados en el exterior”.

Para Abinader es “contraproducente” que el gobierno central no cumpla el conjunto de disposiciones previstas en la Constitución y las leyes para el establecimiento de todo un sistema de controles y supervisión garante de que los bienes estatales son administrados “con la debida pulcritud y en base a un ordenamiento de la función pública”.

Consideró que la destitución del director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, llega tarde porque “en informaciones periodísticas de hace más de 3 años han sido difundidas versiones sobre supuestos hechos de corrupción en la OMSA”. Además, dijo que “es conocido que el gobierno tiene múltiples servicios de inteligencia o espionaje que le permiten conocer en detalle lo que ocurre en el país, inclusive en las dependencias gubernamentales”. Abinader calificó de “atroz” el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, del que reclamó su esclarecimiento.

Tags relacionados