Santo Domingo 31°C/34°C few clouds

Suscribete

Escándalo

Interrogan otra vez jueza varió prisión a “Quirinito”

MAGISTRADA DICE QUE ACTUÓ ATENDIENDO A REQUERIMIENTOS DE FISCALES

Investigada. La magistrada Aleyda Jiménez Acosta cuando acudió ayer para ser interrogada en el Departamento de Inspectoría del Poder Judicial. Le acompañó la abogada Selena Mercedes.

Investigada. La magistrada Aleyda Jiménez Acosta cuando acudió ayer para ser interrogada en el Departamento de Inspectoría del Poder Judicial. Le acompañó la abogada Selena Mercedes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza suspendida de la ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, Aleyda Jiménez Acosta, fue interrogada ayer por segunda ocasión con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, a quien concedió prisión domiciliaria.

La magistrada, quien llegó acompañada de su abogada Selena Mercedes, fue interrogada por el director del Departamento de Inspectoría del Poder Judicial, Radhamés Peña.

A su llegada, la suspendida magistrada dijo que actuó apegada a la ley y atendiendo a recomendaciones del ministerio público, que indicaba que el prisionero estaba padeciendo de un cáncer terminal en la lengua.

De su lado, su abogada, Selena Mercedes, la calificó como una de las juezas más serias y dijo que su defendida actuó en base a una serie de elementos que le presentaron, entre ellos un certificado médico.

Mientras trascendió que el departamento requirió ayer miércoles al juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien en junio pasado dispuso el traslado de “Quirinito” de la cárcel Modelo de Najayo Hombres al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista del Valle en San Francisco de Macorís.

Al menos 14 personas, entre fiscales, jueces, funcionarios penitenciarios, médicos y otros, han sido interrogados por este caso.

La desaparición de “Quirinito” provocó una reunión de urgencia el martes de los representantes de los organismos de seguridad del Estado con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, con el propósito de agilizar la búsqueda del fugitivo que contrario a la versión de que murió, la Procuraduría dice que vive.

(+) SE INFORMÓ QUE MURIÓ Y LUEGO QUE SIGUE VIVO El 4 de septiembre pasado la Procuraduría inició una investigación sobre la supuesta muerte de Quirinito y dos días después concluyó que pese a que hay una acta de defunción, sigue vivo aunque con paradero desconocido.

Tags relacionados