Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRIBUNAL

Anulan descargo y envían a juicio de fondo a ocho empleados de Aduanas por desfalco

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial anuló la sentencia de descargo que había emitido el Tercer Juzgado de Instrucción a favor de ocho empleados de Aduanas, acusados de apropiarse de unos 136 mil dólares traídos al país sin declarar en el 2015, por el aeropuerto Internacional Cibao.

El órgano judicial dispuso que los imputados vayan a juicio de fondo a responder por la violación de varios artículos del Código Penal que tipifica su acción como asociación de malhechores y desfalco.

Los acusados que fueron favorecidos por la jueza Ingrid Liberato fueron Domingo Antonio Pilarte, Marcos Daniel Felipe, Marcelino Rodríguez Batista, Marcelin Rodríguez, Luz Carolina Infante, Nery del Carmen Cabrera, Leovigildo Ubiera Paulino, Benito Henríquez Tejada e Hipólito Rodríguez.

El Ministerio Público había apelado la decisión del citado tribunal, medida que fue acogida por la Cámara Penal de la Corte de Apelación. En tanto que también fue enviada a la justicia la propietario de entrar al país con el dinero sin declarar, Osairy Mercedes Quezada.