Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COLEGIO MÉDICO

Pacientes expresan desaliento y frustración por paro médico en los hospitales

Se cumple en todos los hospitales públicos el paro de 72 horas convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de reivindicaciones.

En los principales centros, los médicos se mantienen sentados en la recepción y las áreas de consultas sin ofrecer servicios.

En el hospital Darío Contreras alrededor de cinco médicos militares dieron algunas consultas a los pacientes, pero la mayoría de los que acudieron se fueron sin recibir atención médica.

Muchos de los consultados que no tenían conocimiento del paro, se devolvieron con expresiones de desaliento y frustración.

En una rueda de prensa en el hospital Padre Billini, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero acusó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino de ser la responsable de la paralización, porque públicamente ha manifestado su negativa a dialogar.

Reiteró que si lo llaman a conversar, el gremio está dispuesto a suspender la paralización y privilegiar el diálogo.

En el hospital Padre Billini, la directora Ruth Araujo informó que fueron reforzadas algunas áreas entre ellas el triaje y la emergencia para poder abarcar mayor cantidad de pacientes, como un plan de contingencia ante la convocatoria de tres días de huelga.

En algunos hospitales otro personal de salud se ha unido a las paralizaciones, entre ellos enfermeras, bioanalistas y técnicos que también reclaman cumplimiento de los acuerdos que firmaron con el Gobierno.