Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEZA

Aplazan para el jueves conocimiento de coerción contra acusados de matar a Yuniol Ramírez

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada aplazó para el jueves a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de medida de coerción en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas y otros dos implicados en la muerte del abogado Yuniol Ramírez.

La magistrada adoptó la decisión a fin de que los abogados de los imputados le notifiquen la instancia de solicitud de media de coerción que hace el ministerio público de prisión preventiva, así como pruebas documentales.

Rivas y los imputados, Faustino Rosario y José Antonio Mercado (El Grande), fueron retornados la cárcel de San Luis, bajo estrictas medidas de seguridad.

La audiencia inició con las calidades de los abogados de los imputados, de fiscales que subieron a la audiencia y de los abogados que representan a la familia de Yuniol Ramírez.

En momento en que el Ministerio Público se disponía a presentar la acusación, el tribunal pidió conocer la medida en otra sala de audiencia por razones de espacio, lo que provocó un forcejeo con la seguridad y los representantes de los medios de comunicación que trataban de entrevistar.

Ramírez supuestamente fue asesinado por empleados de la OMSA, en un vehículo de esa institución. Por el hecho está prófugo Argenis Contreras González, también empleado de la OMSA, contra quien se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).