Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Consternación en el PLD por vinculación dirigente Manuel Rivas en crimen

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Gran consternación causó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y la vinculación en el caso del destituido director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien es el presidente de la organización en el municipio Santo Domingo Oeste y miembro del Comité Central.

Rivas fue aspirante a alcalde en Santo Domingo Oeste por el PLD en los pasados comicios, pero desistió debido al acuerdo interno al que arribó esa organización con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó un dirigente peledeísta, quien dice la noticia le sorprendió.

El pasado año dirigió el movimiento Unidos Todos, en apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

Ayer el PLD anunció que condenaba lo que define como el vil asesinato de que fue víctima el abogado y profesor universitario, y respaldó las investigaciones que realizan la Policía Nacional y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, a nombre de esa organización, emitió una nota para condenar el crimen, que tildó de horrendo. “Es un crimen horrendo que ha consternado a la sociedad y como tal, el PLD emite por nuestro intermedio una nota de condena”, dijo.

Guillermo Moreno Mientras que, por otra parte, el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que “cuatro puntos están claros sobre el asesinato de Ramírez”. Citó que es un crimen político que tiene su origen en denuncias contra la corrupción en la OMSA; que su asesinato por parte de quienes él denunciaba pone en evidencia que era cierta la corrupción en la OMSA y que estamos frente a verdaderas mafias políticas.

“Es insostenible que la decisión de asesinarlo proviniera de subalternos cuando la denuncia de corrupción era contra el director de la OMSA”, dijo, y que la presión de la opinión pública y la movilización ciudadana son las que pueden impedir que este sea un caso más de impunidad.

Tags relacionados