Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto

Harán desagravio al patricio Duarte

Museo. Uno de los hologramas para honrar al Padre de la Patria en la Casa de Duarte.

Museo. Uno de los hologramas para honrar al Padre de la Patria en la Casa de Duarte.

El Instituto Duartiano anunció para mañana un acto de desagravio al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, con la participación de instituciones y personalidades de la sociedad.

El presidente de la entidad, José Joaquín Pérez Saviñón, informó que la “parada cívica” será realizada a las 9:00 de la mañana, en la Casa de Duarte, ubicada en la calle Isabel la Católica número 308 de la Ciudad Colonial.

El acto se organiza luego de que el pasado miércoles la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendiera por 20 días al periodista Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito) de sus presentaciones en radio y televisión, por proferir expresiones denigrantes contra el patricio Duarte en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se difunde por la emisora Z-101.

Pérez Saviñón adelantó que ese día leerá un documento ante representantes de Los Masones, los hijos de Duarte, militares constitucionalistas de 1965, centros educativos y miembros del Instituto Duartiano.

El Instituto Duartiano también sometió a la justicia al comunicador Arvelo Aybar por incurrir “en la comisión de infracciones graves al hacer imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama de la digna figura, la imagen y la memoria del fundador de la República”.

La entidad estima que el periodista y comentarista de radio profanó el nombre del patricio y se abalanzó contra su obra y buen ejemplo, recurriendo a “la vulgaridad y al empleo de un lenguaje soez, impropio de quien hace uso de un medio de comunicación social”.

Alvarito llamó a Duarte cobarde y usó otros calificativos que provocaron el repudio de amplios sectores sociales.

Tags relacionados