Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANUEL RIVAS

OMSA continúa con labores cotidianas tras destitución de director vinculado a asesinato de Ramírez

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

La mañana de este lunes en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se inició la jornada laboral de manera tranquila. Los empleados permanecieron en sus puestos, nadie habló sobre la destitución y las acusaciones del director de la institución Manuel Rivas, quien fue apresado por el supuesto vínculo al asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.

Los trabajadores no hicieron comentarios sobre la nueva dirección que está encabezada por Héctor Mojica. Más bien continuaron realizando sus labores cotidianas, escuchando programas radiales de política, tomando café, y actuando como si no pasara nada.

El director de Comunicaciones de la OMSA, José Manuel Mesa, dijo que Rivas es un ciudadano ejemplar y espera que el Ministerio Público haga su trabajo de investigación, ya que confía en su inocencia.

"Rivas es un ciudadano apegado a los mejores intereses de la sociedad, un constructor de valores. Así lo definimos", afirmó.

Se recuerda que el abogado y profesor Yuniol Ramírez desapareció el pasado miércoles de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y fue hallado muerto en un arroyo de Manoguayabo.

Según las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, el motivo del asesinato fue parar un acto de extorsión contra el exdirector de la OMSA, quien supuestamente habría accedido a pagar 4 millones de pesos en efectivo para detener un proceso judicial comenzado por la víctima.

Al igual que Rivas también hay dos empleados de la OMSA acusados del crimen, uno de ellos es Argenis Contreras González, quien laboraba como “asesor de la Dirección General”, y Salió del país luego del asesinato; y José Antonio Mercado Blanco, que trabajaba como “fiscalizador de la Gerencia Supervisión General”.

Tags relacionados