Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feminicidios

Exparejas matan a dos jovencitas

Violencia. Suman 36 las mujeres que han sido asesinadas en la zona del Cibao por sus parejas y exparejas.

Violencia. Suman 36 las mujeres que han sido asesinadas en la zona del Cibao por sus parejas y exparejas.

Una adolescente de 16 años resultó muerta el sábado en la noche a causa de heridas de arma de fuego que se las ocasionó su expareja sentimental en el paraje de Reparadero, del distrito municipal Higüerito, de Moca, informó ayer la Policía Nacional.

Con este hecho, suman a dos las adolescentes que han sido asesinadas en el Cibao por sus exparejas en menos de tres días.

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago identificó a la víctima como Katia Mercedes Herrera, de 16 años, mientras que su victimario fue identificado como Luis Miguel Almonte, de 23, el cual se encuentra prófugo.

La uniformada manifestó que la joven se encontraba frente a su residencia y que el homicida de repente se presentó en un carro Toyota color plateado modelo 1997 y que le disparó varias veces y luego huyó.

La entidad del orden refiere que al ser examinado el cuerpo por un médico legal certificó su muerte a causa de heridas de bala en el tórax y el antebrazo izquierdo.

Según la Policía, sus familiares contaron a los investigadores que en otras ocasiones, el victimario había maltratado físicamente a la menor, pero que no se habían querellado en su contra. El cuerpo del orden refirió que Almonte acechaba a la adolescente, a pesar de que estaban separados.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para practicarle una autopsia.

Otro caso El pasado martes 11 de octubre, Pedro Pablo Ramírez (Raúl), de 51 años, mató de un golpe en la cabeza con una pieza de block a su expareja sentimental Narly Yaneli Galán Rosario, de 16 años, en el paraje Las Flores, un distrito municipal de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

También Ramírez, tras cometer el hecho, huyó con rumbo desconocido.

De acuerdo a familiares de las víctimas y de las autoridades policiales, en ambos casos, los homicidas reaccionaron violentos porque las víctimas se negaban a reconciliarse con ellos. Con estos dos asesinatos, suman 36 las mujeres que han muerto en la zona del Cibao a manos de sus parejas y exparejas. La Policía comunicó que ambos casos se investigan.

Tags relacionados