Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita sorpresa

Gobierno le aprueba un financiamiento a ganaderos de Dajabón

El presidente Danilo Medina habla ante ganaderos del municipio Partido, de Dajabón.

El presidente Danilo Medina habla ante ganaderos del municipio Partido, de Dajabón.

El presidente Danilo Medina aprobó a ganaderos locales un financiamiento para la construcción de 27 salas de ordeño y la adquisición de 300 novillas y 15 padrotes.

En una visita sorpresa a la zona, Medina ordenó estas ejecuciones como resultado del diálogo del jefe de Estado con los comunitarios y los ganaderos organizados en la Asociación Agropecuaria San Ramón de Partido (Asogramon).

El presidente de la entidad, Carlos Cepeda Olivero, se mostró satisfecho con la toma de estas medidas.

“Por primera vez en la historia se ve a un presidente en nuestra comunidad”, declaró.

Olivero destacó el impacto de las visitas sorpresa del mandatario a las comunidades y los encuentros con sus asociaciones.

El proyecto de incentivo ganadero mejorará la calidad de la producción y el bienestar socioeconómico de los ganaderos locales y de toda la provincia Dajabón.

El Gobierno garantizó que los integrantes de Asogramon empezarán a percibir, a corto plazo, el aumento de los ingresos obtenidos con la venta de leche y carne.

Rentabilidad del proyecto Para el desarrollo adecuado del proyecto, las autoridades dispusieron de una gracia de 18 meses, un período considerado suficiente para la construcción de las salas de ordeño y la puesta en marcha de la obra.

Se estableció un plazo de amortización de cinco años en cuotas mensuales y consecutivas, para que quede garantizada la recuperación de los recursos invertidos en el proyecto, cuya tasa de retorno se estima es de un 32%. Este porcentaje, agregan, indica que el proyecto será rentable durante el período de ejecución.

Tags relacionados