Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Elecciones

Exministro de Salud apoya a Clemente Terrero al CMD

El exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, apoyó ayer aquí la candidatura del doctor Clemente Terrero a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, decenas de galenos de esta localidad, Fantino, Las Matas y Cevicos manifestaron su respaldo a las aspiraciones de Terrero.

Durante una reunión con Hidalgo, Terrero dijo que este se comprometió a trabajar sin descanso por su candidatura a la presidencia del Colegio Médico, tras considerarlo “un candidato digno de representarnos”.

Instó a sus compañeros a apoyarlo en las próximas elecciones a celebrarse el 8 de noviembre próximo, en la que se espera voten alrededor de 10 mil galenos del país.

En la actividad también participaron, en apoyo a Terrero, la presidente actual del CMD en la provincia Sánchez Ramírez, Miosotis Lazala; la cardióloga Mayra Bidó Peralta, quien fue una de las anfitrionas; el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, Juan Féliz Núñez, entre otras destacadas figuras del sector Salud.

Al pronunciar unas breves palabras, Terrero destacó su amplia capacidad gerencial, la cual ha demostrado a su paso por el hospital infantil Robert Reid Cabral, donde creó el manifiesto público sobre la condición de ese centro de salud.

“Logramos bajar la mortalidad infantil de 6.12% a 4.4% anual; en la parte gerencial iniciamos cobrando 700 mil pesos a las ARS y ahora 11 millones de pesos, además controlamos las infecciones”, dijo Terrero.

Tags relacionados