Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciclón

Castillo supervisa obras en El Seibo

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, realizó una intensa labor de supervisión en varias comunidades afectadas por los huracanes Irma y María en los municipios de El Seibo y Miches de esta provincia.

El funcionario adelantó que como parte del recorrido, pudo chequear como se desarrollan los trabajos de reparación en las carreteras El Seibo-Miches y Miches-Sabana de la Mar, que resultaron incomunicadas por las lluvias de los fenómenos naturales.

Explicó que pudo revisar lo que se está haciendo, acorde con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, quien ordenó que estas labores se realizaran en el menor tiempo y con la debida calidad, de lo cual se encargó personalmente. Castillo expuso que las aguas provocaron daños en las carreteras y afectaron cunetas y taules, por lo que brigadas del Ministerio de Obras Públicas están trabajando intensamente. El funcionario llegó en helicóptero al estadio Mico Zorrilla de El Seibo, donde recogió al gobernador Gerardo Casanova, con quien viajó hacia el municipio Miches, acompañado del ingeniero Osiris de León y el periodista Roberto Cavada.

Castillo dijo que estas obras son cubiertas con el presupuesto corriente de mantenimiento vial de Obras Públicas y que de ser necesario, se gestionarían otras partidas, a sabiendas que se enfrentan lluvias desde octubre de 2016 con el huracán Mathews hasta octubre de 2017. Sobre las obras pendientes en comunidades rurales, caminos vecinales, otras carreteras, badenes y puentes, dijo que “si se necesita algo más, vamos a ver qué se hace más adelante”.

Tags relacionados