Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIGUEL SURÚN HERNÁNDEZ

Colegio de Abogados exige que muerte de Yuniol Ramírez no quede impune

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, exigió a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez Ferreras.

Dijo que se tiene que dar con el paradero del o los responsables de la muerte del profesor universitario y ser traducido a la acción de la justicia, para que el crimen no quede impune.

“Los abogados nos sentimos muy tristes e inseguro, porque uno de nuestro miembro ha sido vilmente asesinado, lo que implica que a cualquiera de nosotros nos hubiera pasado”, acotó el jurista, tras mostrar consternación por el hecho.

Sostiene que el gremio que agrupa a los profesionales del derecho estará pendiente con los familiares de Ramírez Ferreras, al cual lo acompañan en la tragedia.

“Evidentemente estamos en presencia de un asesinato, de un homicidio premeditado, lo que nos hace entender que fue secuestrado de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y posteriormente fue asesinado”, enfatizo el Surún Hernández.

Tags relacionados