Listin Diario Logo
19 de octubre 2017, actualizado a las 03:48 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República viernes, 13 de octubre de 2017
2 Comentarios

MARIANO GERMÁN

Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”

  • Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”
Noticias Relacionadas
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, afirmó ayer que la suspensión de los jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís, es para que no se ponga en duda sus reputaciones.

Dijo que a los magistrados suspendidos Willy de Jesús de Núñez y Aleida Jiménez Acosta, es a quienes más les conviene que el caso se investigue y se aclare. El primero autorizó el traslado de “Quirinito”  de la cárcel de Najayo a San Francisco de Macorís y la segunda le otorgó la prisión domiciliaria.

Sostuvo que el hecho de que se haya suspendido a esos dos magistrados por el caso “Quirinito” no quiere decir que estos sean culpables o no.

“Los magistrados fueron suspendidos para que las decisiones que estos pudieran tomar en los tribunales en los que imparten justicia no sean cuestionadas”, acotó Germán Mejía, previo al inicio del Congreso de Responsabilidad Civil, realizado en el hotel Catalonia.

Indicó que “más que criticar hay que salvar al Consejo del Poder Judicial, que quiere transparencia”, tras ser cuestionado en torno a la manifestación de jueces de todo el país  en contra de las suspensiones sin disfrute de salario de algunos de sus compañeros.

Expresó que apoya las manifestaciones realizada esta semana por los jueces ya que a su juicio es su derecho.

COMENTARIOS 2

Comentó: pedrofjimenezb@gmail.com
De:
MIENTRAS TANTO LA SOCIEDAD LOS VE COMO CULPABLES. UNA SUSPENSION ES UNA SANCION Y MAS SI ES SIN DISFRUTE DE SUELDO. LOS JUECES ESTAN TEMEROSOS PARA EMITIR FALLOS. HAY UN TERROR JUDICIAL. NO SE RESPETA EL ABANICO DE PERTINENCIAS QUE TIENE EL JUEZ, PUES SE LE HA DESPOJADO DE INDEPENDENCIA.



12 oct 2017 11:54 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Perdón
De:
Sí señor, procede la suspensión, pero no solo para que aflore toda la verdad de esos hechos, si no más bien para que no contaminen el preceso de investigación y, además, para que, cuando son verdaderos corruptos, no puedan continuar con su festival de crímenes.



12 oct 2017 03:38 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre