Listin Diario Logo
19 de octubre 2017, actualizado a las 03:48 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
La República jueves, 12 de octubre de 2017
2 Comentarios

VISITA AL PALACIO

Sarah Estela, la niña de 12 años que asumió el rol de vicepresidenta por un día

Santo Domingo

Este miércoles, por primera vez en el país, una niña asume la función de vicepresidenta de la República por un día. Y es que la escogencia de Sarah Estela Mendoza Báez, de 12 años, para que desempeñe tan delicada y ajetreada función se produce a propósito de que el presidente Danilo Medina designó la fecha como “El Día Nacional de la Niña”, a través del decreto 357-17.

Con la decisión se busca fortalecer el reconocimiento de las sociedades hacia los derechos de este segmento de la población y reconocer su empoderamiento y el eje fundamental que desempeñan en el sector económico.

Tras su selección, la vicepresidenta de la República visitó al presidente Danilo Medina con ella en un acto donde el mandatario motivó a la menor a seguir adelante en sus estudios, ser creativa y participar en la vida nacional cuando sea mayor.

La menor participó en varias actividades junto a la primera dama, entre ellas una visita a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, donde le fue mostrado los trabajos de remodelación del centro y otra a los comedores económicos, donde observó el proceso de elaboración de los alimentos para los más vulnerables.

La niña “vicepresidenta” estaba acompañada por su madre, Katherine Báez.

La menor fue escogida a través del Plan International

República Dominicana como parte de su programa donde una niña de entre 12 a 17 años ocupa puestos de máxima autoridad en cada país.

La idea integra a instituciones públicas y privadas y les da la oportunidad a las niñas de participar en espacios y lugares donde rara vez son vistas o escuchadas.

COMENTARIOS 2

Comentó: vrijo
De:
Sussss,, gran cosa: dar paseos con la primera dama. Al menos le debieron plantear una oportunidad de decidir un proyecto u otro, de firmar para su inicia, asi quedaba realmente en la historia y no en unas fotos para la prensa. Por otro lado, seguro q no es de Guachupita esa niña!! hubo oportunidad



12 oct 2017 04:12 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De:
SIGNIFICA, QUE PARA ESE PUESTO SOLO SE NECESITA ESTAR VIVO ? Y SER DE UN PARTIDO OBVIAMENTE. !! QUE SHOW !!!!!!



12 oct 2017 07:36 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre