Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PACIENTES

La historia de los más perjudicados por la huelga de los médicos

Miles de pacientes que acudieron ayer a los hospitales públicos se fueron sin ser atendidos. Ya a media mañana en la mayoría de los centros de la red pública, las salas de espera de las áreas de consulta externa lucían vacías, a excepción de algunos pacientes que mantenían la esperanza de ser atendidos o que gestionaban mover su cita para otra fecha.

El caso de Miguel Meregildo es un ejemplo de ello. Llegó temprano al hospital Salvador B. Gautier a cumplir con una cita de consulta de urología y al enterarse que había paro médico decidió sentarse a esperar que pasara el medio día para que la secretaria del servicio le cambiara la cita.

Se queja que es la segunda vez que acude al hospital y debe irse sin recibir el servicio.

“Mire, yo primero tenía cita el 27 de septiembre, cuando viene me dijeron que el médico estaba de vacaciones, y vengo hoy y entonces me dicen que hay huelga de médicos, mientras tanto yo sigo con mi molestia de salud”, dijo Meregildo, quien vive en Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Sonia León, dice que ella supo más que el sistema. Tenía cita para hoy para consulta de ortopedia, pero cuando se enteró de que para hoy y mañana había huelga médica, acudió ayer al hospital y le suplicó a la secretaria que la atendieran y pudo recibir el servicio. Esta mañana sólo había ido a buscar la cédula que se le había quedado en el hospital Gautier.

Tags relacionados