Listin Diario Logo
19 de noviembre 2017, actualizado a las 05:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
La República jueves, 12 de octubre de 2017
11 Comentarios

César Medina informa tiene cáncer en el higado; pide oración para superar la enfermedad

  • César Medina informa tiene cáncer en el higado; pide oración para superar la enfermedad
Santo Domingo

El periodista y vicecanciller de la República, César Medina, informó ayer que padece cáncer en el higado.

A pocos minutos de emitir un comunicado oficial, el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, lamentó la noticia y pidió por su recuperación.

Medina presenta cáncer en el hígado, según ha revelado.

César Medina escribe en este diario la columna diaria “Fuera de Cámara”, en la que pasa balance a la actualidad local social y política.

A continuación la comunicación emitida hoy por el periodista desde la ciudad de Nueva York:

Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social. Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas.

La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática --un tumor canceroso localizado en el hígado--, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.

El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York --doctores  Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger--, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.

Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación.

Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos.

César Medina

Nueva York, 11/10/ 2017

COMENTARIOS 11

Comentó: boleto
De:
Macoris23, una oración de palos es lo que merece, ese ladronaso, mentiroso. El pueblo debe abrir los ojos.



13 oct 2017 08:23 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: VISIO-NARIO
De:
Me uniré a la oración pidiendo a Dios que perdone a César por haber dejado su profesión para entregarse en los brazos de dos políticos venduteros de la patria, que le pagaron miles de dólares por no defender su país.



12 oct 2017 01:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Lowell_MA
De:
Nuestras oraciones para que el Todo Poderoso y la Virgen de La Altagracia lo protejan y acompañen a usted y familia en estos momentos dificiles.



12 oct 2017 09:03 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: boleto
De:
Que devuelva al fisco lo mal habido, esa rata. Pero aún asi, que Dios tenga misericordia de él; yo no lo estoy juzgando, tan solo lo acuso.



12 oct 2017 08:58 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
Y PIDO AL DIOS CREADOR ME DE EL PRIVILEGIO DE VERTE



12 oct 2017 08:33 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
CESAR, ESTAREMOS ORANDO POR TU SALUD, PORQUE SIN IMPORTAR COLOR DE PARTIDO, DISCREPANCIA DE IDEAS O DE CREENCIAS, ESTATUS SOCIAL O ECONOMICO, LO MAS IMPORTANTE ES EL GRAN SER HUMANO QUE ERES TU. DIOS TE BENDIGA, Y QUE TE RECUPERES.



12 oct 2017 08:30 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Antuanliseaux
De:
EL QUE SIENTA QUE NO NECESITA DE LA GRACIA Y EL PODER DE DIOS, QUE NO LO HAGA Y QUE DEJE EN PAZ AL QUE ASI LO CREA. NO HAY DERECHO A JUZGAR LA CONCIENCIA AJENA, EXCEPTO LA PROPIA



12 oct 2017 08:28 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: desiderio
De:
PORQUE DEBEEMOS SER HUMILDES !!! REZAREMOS POR CESAR MEDINA, POR EL QUE ESTA ENFERMO NO POR EL DE L FOTO EN EL AVION EL NIÑO MAS POBRE DEL ANGELITA, ES EL QUE DIOS VA A OIR ROGANDO POR CESAR MEDINA. HAY QUE SER JUSTO Y HUMILDE !



12 oct 2017 07:32 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
A veces incluso,y esto con la grosura del poder y la fama,se nos olvida que somos inmortales y que tenemos el derecho de esta por encima del bien y del mal,grave error,mientras nos engrandecemos,Dios nos ve cada vez mas pequeno,como quien nos dice,Que poco durara tu gloria



11 oct 2017 10:21 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:
La oracion es valida para todo quien la pida y la necesite,por lo tanto pedimos a Dios por la pronta recuperacion de el;Lo que si demuestra esto es,que por mas poder que nos creamos tener,ante Dios no somos nada y que no solo debemos humillarnos ante EL cuando lo necesitamos,sino en todo tiempo



11 oct 2017 10:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: macoris23
De:
¿Y pide una oraciòn en su favor? Barbarazo. Desde que ven la verdad se les mete un cristianismo que nadie se los cree.



11 oct 2017 05:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre