Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Vaguada y onda tropical siguen provocando aguaceros; 18 provincias y el GSD en alerta

Una onda tropical y una vaguada incrementarán los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones, este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta meteorológica por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas que pueden causar inundaciones repentinas para las provincias del El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

“Para este próximo jueves, la vaguada se ubicará norte y la onda tropical habrá salido de nuestra zona, no obstante continuáremos con humedad e inestabilidad suficiente para que los efectos locales generen nublados, con las ocurrencias de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones noreste, suroeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza” explica la Onamet en su boletín.

Otro fenómeno

En cuanto a la tormenta tropical Ofelia, ésta se localiza a unos 1265 km al suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h, y se mueve hacia el sureste a unos 9 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo el cielo estará medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza a causa de la vaguada y una onda tropical.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados