Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Cooperativa presta a una tasa de 18 a 24 por ciento anual

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Beneficiaros de préstamos de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) tienen sus propias historias que contar sobre prestaciones adquiridas, sus facilidades y metas alcanzadas en esa institución.

Algunos hablan de la tasa de interés y sus variaciones con el tiempo, su felicidad familiar al alcanzar sus pagos finales para la propiedad de un bien, como una vivienda, y el orgullo de estar asociado a su cooperativa.

Tal es el caso de Carmen García, que tiene 20 años perteneciendo a la cooperativa. Hace ocho años pidió a la empresa un préstamo de 1 millón de pesos y ayer terminó de pagarlo.

Expresó que se siente feliz de pertenecer a la cooperativa, porque le ha podido sacar provecho a los beneficios.

A ella en particular le descontaban aproximadamente 18 mil pesos mensuales, durante los ocho años de la paga del préstamo.

Deisy Medina estaba junto a su esposo en la sala de espera de la institución. Dijo que tiene muchos años dentro de la cooperativa, pero se retiraría ayer. Se encontraba allá para sacar sus ahorros porque, según afirmó, al cambiar de institución no puede sacar su dinero ni solicitar préstamos.

Al igual que los demás socios, Medina no se ha preguntado cuál es la tasa de los préstamos que ofrece la cooperativa.

“Yo no tengo préstamos hace mucho, pero la tasa de estos varían con los años”, agregó.

También se siente feliz con los servicios de la cooperativa. Afirmó que hace unos años compró un colchón en la empresa y le salió muy por debajo del precio original.

Gladys Soto, otra de las socias, tiene 12 años siendo conserje de un centro educativo de Santo Domingo Oeste, ha tomado algunos préstamos para arreglar la casa y para emergencias.

Tags relacionados