Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCANDALO

Oncólogo de “Quirinito”: “no hubo soborno, jamás de los jamases”

El médico oncólogo que atendió a Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” negó haber recibido sobornos para certificar que sufría de cáncer en la lengua, y dijo que esa esa una práctica en la que no incurriría “jamás de los jamases”.

“Él fue mi paciente en enero, marzo, abril. Fue una evaluación oncológica. Era un paciente que se veía enfermo cuando yo lo recibí”, dijo César Núñez esta tarde en la Procuraduría General de la República.

El doctor acudió a la Procuraduría a llevar la documentación del paciente, que según las autoridades está vivo, contrario al certificado de defunción que se expidió el pasado mes de julio en San Francisco de Macorís.

“El tenía un carcinoma, aun con eso podía hablar. Tenía cáncer de lengua”, dijo el médico, quien acudió acompañado de su abogado defensor.

El abogado del doctor dijo que estaban cooperando con las autoridades suministrando la evaluación médica que se le hizo al paciente. Pantaleón Mieses, abogado, dijo que en lo adelante esperan la investigación de la Procuraduría y la presentación del informe final.