Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada y onda tropical provocan aguaceros; en alerta 17 provincia y el Gran SD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera un el acercamiento de una onda tropical seguirán provocando aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central del país.

Para mañana miércoles, se prevé que continúen los aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, mayormente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, debido a la humedad e inestabilidad producto de la vaguada, el paso de la onda tropical y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, sobre localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta contra inundaciones repentinas que puedan presentar ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias de: Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua. Así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

En cuanto a la tormenta tropical Ofelia, ésta se localiza a unos 1250 km al oeste/suroeste de Las Islas Azores, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h, y se mueve hacia el sureste a unos 6 km/h. Por su posición y trayectoria, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, este, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y