Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Higienización

Collado dice la Capital recupera su limpieza

En un operativo que contó con más de 3,000 personas del equipo de la Alcaldía del Distrito Nacional, más de 250 juntas de vecinos y regidores de todos los partidos políticos, la Capital realizó una jornada de limpieza durante este fin se semana donde 7,000 toneladas de basura fueron llevadas al vertedero de Duquesa.

El alcalde David Collado manifestó que la Capital recuperó los niveles de limpieza acostumbrados, eliminando 18 vertederos improvisados, donde también dejaron policías municipales de manera temporal para que no vuelvan a ensuciar los espacios recuperados, en los sectores de Don Bosco, Gascue, Kilómetro 8, 8 1/2 y 12 de la carretera Sánchez, en el ensanche Quisqueya y Los Praditos.

Asimismo, Collado informó que los operativos de limpieza continuarán por tres domingos, a partir de la próxima semana.

El siguiente paso es una campaña de educación para que los ciudadanos aprendan a amar y cuidar su ciudad, ya que existen lugares donde hay que recoger la basura hasta cuatro veces en un solo día.

Además, manifestó que en el mes de noviembre se publicarán en la página de internet y por aplicaciones para celulares, las rutas y frecuencias de los camiones de recolección de basura, de manera que los ciudadanos de la Capital podrán verificar en qué momento deben sacar la basura en su sector.

Tags relacionados