Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Maternidad

Policía dice mujer raptó niña porque la suya se le murió

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La mujer que el pasado 29 de septiembre raptó a una niña recién nacida de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, estuvo embarazada y su bebé murió recientemente, por lo que quedó con un trauma y procedió a llevarse otra bebé del citado centro de salud donde había dado a luz, explicó ayer la Policía Nacional.

“La joven Yohanni Martínez, de 25 años, quien raptó a la recién nacida, estaba embarazada y dio a luz, pero su niña murió, y ella entendió que la bebé que raptó era la de ella”, expresó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán.

El vocero policial explicó que la mujer fue apresada detrás de un billar en Barrio Nuevo, Villa Mella, Santo Domingo Norte, y que admitió haberse llevado a la niña, pero fue su suegra quien entregó la bebé sana y salva a las autoridades policiales.

El coronel Durán indicó que Yohanni Martínez se encuentra bajo poder del Ministerio Público, que decidirá las medidas que se le aplicarán.

La niña raptada es hija de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El pasado viernes la Policía Nacional difundió un retrato hablado de la mujer que raptó a una recién nacida de la Maternidad La Altagracia, gracias al cual un hombre pudo identificar a la mujer y dio la información a las autoridades.

El coronel Durán agradeció a los medios de comunicación por la difusión del retrato hablado que entregaron de la mujer que se llevó a la niña.

Tags relacionados