Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Siembra

Niños inician el mes de la reforestación

ACTIVIDAD. SEMBRARON MANGLARES EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE NIGUA

Jornada. Los niños participaron en la jornada de reforestación en el parque ecológico de Nigua, en la provincia San Cristóbal.

Jornada. Los niños participaron en la jornada de reforestación en el parque ecológico de Nigua, en la provincia San Cristóbal.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSan Cristóbal

Setenticinco niños y adolescentes con habilidades especiales tuvieron ayer la oportunidad de dar apertura al Mes de la Reforestación y de hacer un llamado a la sociedad para que se protejan los recursos naturales.

El grupo, con motivo de la fecha, sembró manglares junto al Ministerio de Medio Ambiente en el Parque Ecológico de Nigua de la provincia San Cristóbal.

Jostín Vallejo, de 13 años, y uno de los menores especiales que sembró árboles ayer en la mañana, expresó que se sintió muy bien participar en la actividad, y llamó a los ciudadanos a echarle agua todos los días a las plantas para preservarlas.

“Debemos echarle agua todos los días a las plantas para que vivan, hay que dejar crecer los árboles y no cortarlos para que siempre vivan como vivimos nosotros. Hay que tener en cuenta que no debemos tirar basura”, expresó el menor.

Vallejo, quien aseguró que quiere seguir plantando árboles para proteger el medio ambiente, dijo que en un futuro quiere ser artista.

Asimismo, Carlos Armando Domínguez, de 14 años, manifestó que, sembrando árboles se sintió como cuando va al campo y que es una oportunidad para desarrollar y proteger el medio ambiente.

Expresó que le gustaría seguir sembrando árboles para proteger el ambiente y pidió a la ciudadanía cuidar las plantas y no desperdiciar el agua.

Para Euriel Pérez, de siete años, los árboles se siembran para tener frutos y cuidarlos. “Cuando los árboles tienen frutos no se les puede arrancar las hojas, porque después no van a crecer. Los árboles siempre hay que cuidarlos, es por eso que cuando sea grande quiero cuidar plantas”, indicó.

Sembrar árboles fue una muy buena experiencia para Ronny Pérez, de 11 años, y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la actividad.

“Cuando yo sea grande quiero cuidar los árboles, para proteger el medio ambiente y el aire, eso es lo que yo quiero hacer”, precisó.

Luisa Yismel Morbán, de 11 años, expresó que ha aprendido a cuidar a los árboles, no contaminar y no tirar basura ni desperdicios en el suelo.

“Los árboles se siembran para cuidar el medio ambiente, es por eso que me gustaría volver, porque además de que nos tratan con cariño, cuidamos la naturaleza”, puntualizó.

Kiana Chuan, de seis, también fue una de las que sembró árboles, y dijo que se sintió muy bien y que le gustó mucho.

También Leslie Mateo, de ocho años, expresó que le gustó la actividad y que quiere volver a participar.

Dijo que quiere ser doctora cuando sea grande y sembrar más árboles

Mientras, Emmanuel Terreno, de 11 años, expresó que fue una gran experiencia para él sembrar árboles, porque aprendió a no dañar el medio ambiente. “Los árboles se siembran para cuidar el medio ambiente, y me gustaría poder seguir haciéndolo”, dijo.

(+) MINISTRO LLAMA A CUIDAR LOS BOSQUES El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, manifestó ayer que el mes de octubre es el más importante para la entidad que dirige, porque celebran la Reforestación, donde cuidan los bosques y las áreas protegidas.

“Debemos tener en cuenta que sin bosques no hay agua, y sin agua no hay vida”, manifestó Domínguez Brito.

El funcionario pidió a toda la ciudadanía que se incorpore en el ciudadano del medio ambiente y que tomen iniciativas propias, para de esa manera llenar el país de árboles y de esperanza las montañas, bosques y parques. “Nuestro país necesita más árboles, para que haya más agua, para que haya menos inundaciones cuando haya lluvia, para que haya agua cuando estemos en sequía y podamos respirar mejor”, expresó el ministro.

Dijo que decidieron integrar niños con necesidades especiales a la siembra, como una forma de inclusión y también de educar, enseñar y concientizar a los infantes.

En tanto, el senador Tommy Galán, senador de San Cristóbal, dijo que sembrar un árbol es un acto de amor, porque es vida.

Expresó que en esa provincia se ha estado desarrollando una labor importante de supervisión para evitar las violaciones a la ley de Medio Ambiente.

Tags relacionados