Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asistencia

CAASD concluyó misión de socorro en Miches y El Seibo

Camiones cisterna de la CAASD distribuyeron agua en comunidades de El Seibo.

Camiones cisterna de la CAASD distribuyeron agua en comunidades de El Seibo.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), encabezó este fin de semana la conclusión de las jornadas de asistencias a los pueblos del Este con atenciones médicas a cerca de mil personas afectadas de diferentes dolencias y con la entrega de tres mil botellones de agua procesada en el laboratorio de la institución y 94,500 galones de agua a través de siete camiones cisternas.

“Hemos cumplido con el mandato del presidente Danilo Medina y el requerimiento de las autoridades provinciales. Desde que esta provincia fue afectada por el huracán María nos trasladamos a El Seibo, Miches, Ramón Santana y Mata Mosquito, que hemos distribuido, en nueve días, cerca de un millón de galones de agua a través de nuestros camiones cisternas”, dijo el director de la CAASD.

Montás encabezó un operativo médico en el que 958 personas fueron atendidas por 27 médicos especializados en pediatría, geriatría, cardiología, ginecología y otras especialidades médicas. Los atendidos en el operativo recibieron sus medicamentos y agua gratis.

El director de la CAASD dijo que todo los operativos de reparto de agua y la jornada médica que se realizó este fin de semana se hizo en coordinación y el liderazgo de las autoridades locales, encabezadas por el gobernador de El Seibo, Gerardo Casanova; el diputado Juan Maldonado; el alcalde de Miches, Federico Bencosme, y el director de salud, Miguel Peralta, entre otros.

“Estamos en esta provincia trabajando en coordinación con las autoridades locales, distribuyendo agua en botellitas, botellones y en camiones cisternas, y aquí estamos ofreciendo un servicio que el pueblo de Miches necesita, donde quiera que nos necesiten ahí estaremos, no importa la región, si la necesidad nos llama, ahí estaremos”, indicó Montás.

El diputado Juan Maldonado, el gobernador Gerardo Casanova y el alcalde Federico Bencosme coincidieron en afirmar que gracias a la CAASD en El Seibo, en Miches y en Mata Mosquito de Bávaro no ha hecho falta el agua, para el consumo de la gente.

Tags relacionados