Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hasta Los Alcarrizos

Piden extender línea del Metro

Legisladores. Los diputados aprobaron resolución con pedido de línea II del Metro.

Legisladores. Los diputados aprobaron resolución con pedido de línea II del Metro.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Cámara de Diputados aprobó ayer una resolución en la que solicita al presidente Danilo Medina ordenar cuantas medidas sean necesarias para la ampliación de la línea II del Metro de Santo Domingo, desde la estación María Montez, en la autopista Duarte, hasta Los Alcarrizos,

La iniciativa de la autoría del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo de León, fue introducida con el propósito de disminuir los taponamientos de vehículos que se registran en esa importante zona del Gran Santo Domingo.

La Comisión Permanente de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, que preside Tobías Crespo, rindió un informe favorable, luego de hacer una serie de investigaciones que confirmaron la necesidad de que el Metro sea llevado desde el kilómetro 9 hasta los Alcarrizos.

La pieza en uno de sus considerando establece que las precariedades del transporte en Los Alcarrizos dificultan la llegada a tiempo de las personas a sus puestos de trabajo, estudio y el acceso a los centros de salud, cuando requieren de servicios que ameritan salir urgente del municipio.

Señala además que llegar desde Los Alcarrizos hasta la parada del Metro María Montez y viceversa, cuesta entre RD$30 y RD$35, y en las horas pico toma más de una hora hacer el recorrido.

Alega que esta ampliación significaría una sustancial reducción del gasto por concepto de transporte y el consumo de combustibles para los que tienen vehículo.

Otros temas Los diputados también aprobaron ayer una resolución que solicita al presidente Danilo Medina instruir al ministro de Medio Ambiente, vía Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la construcción de un canal abierto para el desvío de las aguas que contaminan la presa de Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, de la autoría del diputado Tolentino López Mercado.

Tags relacionados