Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Canciller pospone su viaje a Haití por anuncio de huelga

Miguel Vargas. Canciller de RD.

Miguel Vargas. Canciller de RD.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la noche de este lunes la posposición del viaje que haría hoy el canciller, Miguel Vargas Maldonado, a Puerto Príncipe para reunirse con el presidente haitiano y funcionarios para suscribir un importante acuerdo sobre desarrollo fronterizo.

"Por motivo de posibles huelgas anunciadas en Haití para el día de mañana se pospone la visita del canciller al vecino país", comunicó la Cancillería dominicana pasadas las 11:40 de la noche.

Vargas Maldonado tenía previsto reunirse con su homólogo haitiano, Antonio Rodrigue, y posteriormente firmar la Declaración Ministerial Conjunta.

Los gobiernos de las dos naciones están interesados en organizar la frontera que les divide, como forma de hacerla más segura y estimular un intercambio comercial sostenible entre los ambos pueblos.

Sobre este y otros temas conversaría el Canciller dominicano con el mandatario Jovenel Moïse, durante el encuentro que se estaba supuesto a celebrarse en la sede del Ejecutivo haitiano.

Tags relacionados