Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Pueblo se une para ayudar a damnificados por María

Presentes. Dominicanos de todo el ámbito de la capital acudieron a centros de acopio destinados para recibir todo tipo de alimentos.

Presentes. Dominicanos de todo el ámbito de la capital acudieron a centros de acopio destinados para recibir todo tipo de alimentos.

La mano amiga de aquellos que han decidido menguar un poco la frustración de perderlo todo se ha hecho presente. Desde que comenzaron los estragos que dejó a su paso el huracán María se inició el llamado a ayudar, que muchos han acogido.

Artistas, figuras de la televisión, deportistas, hasta el más humilde ciudadano con deseos de aportar un grano de arena, acudieron a centros de acopio en la ciudad destinados para recibir alimentos, agua, medicina y otros artículos de primera necesidad.

Las redes sociales fueron la plataforma para hacer llegar el mensaje, y cual fue captado por la población, como fue el caso de Miguel Ángel Cabrera, quien aseguró que atendió al llamado para poder aportar a aquellos que lo perdieron todo en las provincias afectadas.

“Ayudar a esa gente que no tienen nada y que perdieron todo, además que mi papá está en Puerto Rico también”, dijo al recordar que ese país también fue afectado por el huracán María y que se ha convocado para ayudar a esa población.

Cabrera acudió acompañado de su hija al centro de acopio del grupo “Desde el Medio”, ubicado en el ensanche Julieta de esta ciudad, donde figuras como la actriz Nashla Bogaert fue la primera en convocar a la población a hacer donaciones de comida enlatada, agua potable, leche, jugos, sábanas y otros artículos.

Asimismo, está el centro de acopio de Euro Class Auto, lugar donde el artista Don Miguelo llamó a la población llevar sus donaciones. Ayer partió el segundo camión rumbo a San Francisco de Macorís y de ahí llevar a otras localidades también afectadas por el paso del huracán María.

Tags relacionados