Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PTE. CÁMARA DE DIPUTADOS

Ley de Partidos se aprobará en esta legislatura, según Rubén Maldonado

Rubén Maldonado (Foto de archivo).

Rubén Maldonado (Foto de archivo).

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, aseguró este lunes que el proyecto de Ley de Partidos será aprobado en la actual legislatura tras considerar que esta es una demanda de la sociedad dominicana.

Maldonado reveló que el 2 de octubre se reunirá el Comité Político, donde el Partido de la Liberación Dominicana fijará su posición definitiva respecto a la pieza legislativa que cursa en el Congreso Nacional.

Precisó que existe el deseo de la organización política de que en la actual legislatura ya se apruebe el proyecto de Ley de Partidos Políticos y de Reforma a la Ley Electoral.

“Estamos completamente seguros que la ley de Partidos y la de Garantías Electorales serán aprobadas en esta legislatura”, aseguró el presidente del hemiciclo cameral a su regreso al país, por el aeropuerto Las Américas, procedente de Estados Unidos.

Precisó que existe el espíritu y el deseo del presidente de la República, del presidente del Partido de la Liberación Dominicana y del presidente del Senado, de que ese proyecto sea presentado y aprobado lo más pronto posible.

Con relación al proyecto de Reforma Electoral, Rubén Maldonado declaró que inmediatamente se apruebe el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, se trabajará en la aprobación de La Reforma a La Ley Electoral.

“Lo más importante es que existe el interés y la intención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que en la actual legislatura se apruebe el proyecto de Ley de Los Partidos y de Reforma a la Ley Electoral”, expresó.

Maldonado aseguró que los congresistas del PLD están preparados para aprobar definitivamente esas dos piezas legislativas que es un anhelo de la sociedad dominicana.

“Es de esperarse que para el próximo día 02 de octubre cuando vuelva a reunirse el Comité Político del PLD, ya tenga definida una propuesta con relación a ese proyecto de ley” declaró.

Tags relacionados