Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Consejo de Ministros aprueba presupuesto de 2018 por 814 mil millones de pesos

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto general de Presupuesto de la Nación para el año 2018, que ascenderá a 814,821 millones de pesos, según se anunció la tarde de este lunes en el Palacio Nacional.

Donald Guerrero, ministro de Hacienda, dijo en rueda de prensa que el proyecto de Presupuesto se centra en dos pilares: la dinamización de la economía y el apoyo a sectores sociales.

El gasto público será 684 mil millones de pesos.

El proyecto, que deberá ser presentado ahora al Congreso Nacional, representa un aumento de 74 mil millones de pesos, en comparación al del año en curso.

Aseguró que los sectores priorizados serán salud, que ampliará el regimen subsidiado y educación, con la construcción de escuelas.

En tanto que Luis Reyes, director de Presupuesto, informó que solo para la remodelación de la planta fisica de los hospitals se destinarán 11 mil millones de pesos. Para equipar los hospitales tienen presupuestado 1,400 millones.

Para Educación, informó que para el 2018 el presupuesto será de RD$152,765.4 millones, un dato que representa un increment de 9,766 millones en comparación con el presente año.