Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PALACIO

Presidente Medina lleva más de una hora reunido evaluando daños provocados por María

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente Danilo Medina está reunido con las autoridades provinciales de Montecristi y Duarte para evaluar los daños ocasionados por la crecida de los rios en estas demarcaciones, durante el paso del huracán María por el país.

En la reunión, que se celebra en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional, participan además del mandatario, los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como los titulares del programa de asistencia social del gobierno.

Mientras que la zona afectada está representada por el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y el senador provincial Hans Vielut.

El presidente Medina convocó a este encuentro el domingo tras visitar varias comunidades de las provincias Montecristi y Duarte para supervisar y evaluar los daños ocasionados por las inundaciones ocurridas por el desbordamiento de varios ríos.

Inició el recorrido por Palo Verde, Castañuelas, y Guayubín, en la línea noroeste, y luego se trasladó a Los Contreras y Arenoso, del Bajo Yuna, provincia Duarte, donde conversó con autoridades municipales, representantes de instituciones públicas y comunitarios.