Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Educación

La Fundación Rica entrega premios a alumnos meritorios

Acto. Fueron instituidos los premios “Elsa Álvarez de Brache”, al mérito estudiantil, y “Doctor Julio Brache”, al Mérito Pedagógico.

Acto. Fueron instituidos los premios “Elsa Álvarez de Brache”, al mérito estudiantil, y “Doctor Julio Brache”, al Mérito Pedagógico.

La Fundación Rica entregó los Premios al Mérito Estudiantil y Docente, correspondiente al período 2016-2017, con los que reconoció a los alumnos y profesores sabresalientes de planteles educativos que apadrina la entidad en diversas zonas del país, como parte de su programa de fomento a la educación.

Las premiaciones fueron otorgadas en el marco del acto de celebración del octavo aniversario de la Fundación Rica, la cual a la fecha ha reconocido a 2,494 estudiantes sobresalientes y a 158 maestros, con una inversión total que supera los 120 millones de pesos en el período 2008-2017.

Los alumnos y maestros reconocidos pertenecen a distritos escolares bajo la zona de responsabilidad social de la fundación, en Barahona, Villa Altagracia, Constanza, Hacienda Estrella, Villa Mella, Cevicos y otras localidades, que totalizan 25 planteles escolares con una población que sobrepasa los 18,000 estudiantes.

Estuvieron presentes en la actividad el fundador de la Fundación Rica, Julio Brache Arzeno; su esposa Elsa Álvarez de Brache; Julio Virgilio Brache y Braulio Brache.

PRESENTES

A la ceremonia asistieron los ministros, de Educación, Andrés Navarro; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; y del INABIE, René Jáquez, entre otras personalidades.

Tags relacionados